blue oval red circles
Children and Family Come First

Programas Y Servicios

Nuestra Misión es fundamental: Proteger a los niños contra cualquier clase de abuso, preservar las familias y construir una comunidad más fuerte y más segura para todos.

Programas que ayudan a sanar

“The Village” ofrece una selección de programas y servicios integrales que funcionan en conjunto para poner fin con el ciclo de abuso y negligencia y encaminar a las familias a recuperarse. Nuestros servicios están disponibles para todos sin importar el nivel de ingresos, edad, raza, sexo, estado civil, origen étnico, orientación sexual, identidad sexual, expresión sexual o afiliación religiosa.

Salud Mental

Los bebés, niños y adolescentes que han sido expuestos a eventos traumáticos en sus familias o comunidades sufren a menudo consecuencias a largo plazo. Para aliviar el trauma y ayudar a los niños a crecer sanos el personal de nuestra clínica provee intervenciones de salud mental que incluyen terapia y consejería individual y familiar.

Familias de Crianza y Adopción

Creemos que todos los niños merecen crecer con amor en un entorno seguro y propicio. Nosotros intervenimos para ayudar cuando la familia natural de un niño es incapaz de proveer ese tipo de entorno. Nos especializamos en ubicar a los niños con padres de crianza que han sido exhaustivamente entrenados y certificados. Les damos seguimiento a las familias para promover estabilidad y, en aquellos casos en que un niño debe ser adoptado, guiamos a los eventuales padres adoptivos en el complejo proceso de adopción.

Casas de Crianza para Tratamientos Intensivos

Ofrecemos una alternativa para aquellos niños con serios problemas emocionales o de conducta que corren el riesgo inminente de una hospitalización siquiátrica. Nuestro programa ubica a los niños con necesidades especiales en casas de crianza con padres de crianza y terapeutas especializados. Esto le proporciona al niño una gran ventaja ya que nos esmeramos en combinar continuidad con la menor interrupción posible de servicios.

Servicios Incluyentes (Wraparound en inglés)

Traemos nuestros servicios directamente a los hogares de las familias a través de un nuevo enfoque que consiste en tratar a los niños o a los adolescentes y sus familias en sus propias casas, escuelas o comunidades. A menudo los parientes, amigos y vecinos, también participan activamente en el tratamiento.

Tratamiento y Prevención de la Violencia Intrafamiliar

“The Village” entiende que el saber como criar a los hijos es la mejor manera de evitar el abuso y la negligencia infantil. Por eso ofrecemos en todos nuestros programas, ofrecemos clases de entrenamiento y apoyo. Nuestros programas de prevención contra la violencia intrafamiliar se enfocan en la dinámica familiar, cuestiones de poder y control, técnicas para controlar el enojo, resolver problemas, manejar la comunicación y cuestiones de abuso de drogas. Se ofrecen diferentes clases durante la semana. Las clases reafirman a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual o que cuestiona su identidad sexual (conocida en inglés por sus siglas LGBTQ); están aprobadas por los Tribunales y proveen los informes evolutivos que éstos solicitan cada cuatro meses. La cuota a pagar se calcula de acuerdo a los ingresos de cada persona.

Centro para adolescentes

Ser un adolescente hoy en día presenta muchos retos y nosotros podemos ayudar. “The Village” provee una variedad de servicios de consejería y apoyo para adolescentes y adultos jóvenes. Contamos con un Centro adonde pueden presentarse sin cita previa, que se encuentra en 6801 Coldwater Canyon y Vanowen (atrás del Valley Community Clinic).

Proyecto Q

“The Village” provee servicios de apoyo a la juventud lesbiana, gay, bisexual, transexual, o que cuestiona su identidad sexual. El proyecto Q está liderado por personal especialmente capacitado y sensible a los retos específicos que se le presenta a estos profesionales sensibles y específicos que se les presenta a estos jóvenes (de entre 14 y 20 años) y tiene el propósito de crear un espacio donde estos jóvenes se pueden sentir seguros en el Valle de San Fernando. El grupo se reúne una vez a la semana para ofrecer apoyo y ayuda. Las reuniones son todos los jueves de 4.30 a 6 de la tarde en nuestro Centro. No es necesario inscribirse y pueden presentarse cuando quieran.

Opiniones de nuestros clientes

Valoramos mucho la opinión de nuestros clientes para poder mejorar nuestros servicios y asegurarnos que estamos haciendo las cosas bien. Si usted está recibiendo servicios del “The Village Family Services” nos encantaría conocer su opinión. Por favor escriba su comentario y deposítelo en la caja de sugerencias ubicada en la sala de espera o envíelo por correo electrónico.

Hablamos español

Para mayor información sobre nuestros programas de salud mental, cuidado de crianza, adopción, violencia intrafamiliar o servicios incluyentes para familias (Wraparound) llame al (818) 755-8786.

A Site by 2B Communications